miércoles, 2 de octubre de 2013

Pirámide de Keops

La Pirámide de Keops es una arquitectura arquitrabada, la más grande de las tres pirámides de la meseta de Giza. Se encuentra a las afueras del Cairo (Egipto). El rasgo más evidente de la arquitectura del egipcio antiguo es el colosalismo; la edificación resulta desproporcionada en relación con la función. Esta pirámide fue construida en el reinado de Keops entre 3.000 y 2.500 a.c. Se supone que Melquisedec  o Enoc fueron los arquitectos que realizaron los planos.  Su estado de conservación, relativamente, es bueno, ya que estas pirámides tienen muchos años de antigüedad y las piedras situadas en las zonas inferiores de la pirámide fueron utilizadas para construir otra serie de arquitecturas.
Esta pirámide está construida con piedras de una longitud de 10 metros aproximadamente, tiene una altura que llega a los 150 metros aproximadamente y su base de más de 5 hectáreas. Estas piedras eran transportadas por  el río Nilo hasta orillas cercanas de la pirámide donde construyeron calzadas para movilizar esas piedras cerca de la pirámide, todo este trabajo fue realizado por cientos de hombres, ya que era muy difícil el transporte y colocación de estas piedras.

Las pirámides egipcias eran monumentos funerarios que los emperadores mandaban a construir en su honor, en el interior se hallaban un serie de laberintos, galerías, pozos y cámaras de extraordinaria complicación impidiendo el expolio del riquísimo ajuar funerario y en lugares más difíciles de entrar la cámara del Rey y la Reina. La construcción de la pirámide de Keops , cuyo nombre significa "domina el horizonte" comenzó en torno al 2550 a.c, y finalizó unos veinte años después. Originariamente tenía una altura de 150 metros, en la actualidad mide 136 metros debido a la pérdida de un trozo de la cima.

1 comentario:

  1. Sería la ilusión de mi vida contemplar este monstruo de piedra, en cuanto tenga una
    oportunidad, iré a verla. Debe ser emocionante el contemplar esa montaña de bloques de piedra, labrados con medios tan rudimentarios y lo perfectos que son.

    ResponderEliminar