martes, 10 de enero de 2012

Catedral de Sevilla



La Catedral de Sevilla es la más grande del mundo. Construida sobre el espacio de la antigua mezquita, mantuvo el aliminar árabe como torre de campanas, y el patio como claustro. Su construcción se pronlonga hasta el siglo XV.



La Catedral, está compuesta por cinco naves, siendo más alta la principal (36 m), que las laterales (26 m). La altura máxima es de 40 m la cual la presenta el crucero. La planta es un rectángulode 116 m de longitud por 76 m de anchura.



En las naves laterales se disponen capillas intercaladas entre los contrafuertes. La capilla mayor ocupa, sin embargo un tramo de la nave central. Destacan las rejas de hierro y los púlpitos. El retablo mayor, considerado el más grande cristiandad. Otro tramo de la nave central es el coro.



La capilla real, situada en el muro de la cabecera, que sustituye al antiguo ábside gótico. En la hornacina principal del retablo recibe culto la Virgen de los Reyes, imagen gótica de la segunda mitad del siglo XIII. La sala capitular, obra de Hernán Ruíz es uno de los recintos más admirables de la arquitectura española del Renacimiento.



En el interior de la Catedral se encuentran los restos de Cristobal Colón, los cuales fueron traídos de la Catedral de Habana al independizarse Cuba.



Una mención especial merece las vidrieras de la Catedral, la mayoria realizadas en el siglo XVI.

2 comentarios: